Connect with us

Michoacán

Hospital General de Pátzcuaro, el de mayor ocupación de camas COVID-19

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán, a 10 de julio de 2021.- El Hospital General de Pátzcuaro, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), es el de mayor ocupación de camas COVID-19, con un registro del 50 por ciento.

Asimismo, otros cuatro nosocomios de la SSM con camas reconvertidas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), que registran los más altos índices son el “Dr. Miguel Silva”, con 17.39, seguido por “Pedro Daniel Martínez”, de Uruapan, con 16.22, así como el General de Zitácuaro, con 13.79 y el Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, con 13.33 puntos porcentuales.

El resto de hospitales se encuentran con una baja ocupación hospitalaria en sus áreas COVID-19 y algunas sin pacientes por esta causa.

La principal recomendación de la SSM es el uso del cubrebocas, ya que el mayor nivel de contagio se da por la exposición a microgotas de saliva y aerosoles emitidos por un paciente contagiado hacia una persona sana.

Asimismo, se mantiene a disposición de la ciudadanía el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrará toda la información del padecimiento.

Más leídas