Connect with us

Michoacán

Hay un renacimiento del interés por Michoacán en el extranjero: Ebrard

Published

on

Enviar Por:

Hay un renacimiento del interés por Michoacán en el extranjero: Ebrard

Morelia, Michoacán, 27 de mayo de 2023.- El canciller Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que hay un renacimiento del interés por Michoacán en el extranjero, por lo que destacó que existe una agenda conjunta con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para posicionar a la entidad como destino de inversiones.

En su gira por el estado, el secretario de Relaciones Exteriores, expresó en conferencia de prensa que ante la disminución de un 42 por ciento en los índices delictivos de Michoacán, ha vuelto el interés hacia esta entidad por parte de empresarios nacionales y extranjeros.

Por ello, Ebrard Casaubón destacó varios proyectos de la Secretaría en los que está contemplado a Michoacán, entre los que mencionó un diálogo en la capital michoacana con directivos y las empresas más grandes de Estados Unidos para compartir potencialidades y proyectos. Ello, por intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador.

También está considerado un convenio con la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial (Europol), para atraer su tecnología que es de las mejores en el mundo en materia de seguridad, siendo Michoacán el único estado gestor en este tema a nivel nacional.

Además, existe una participación de Michoacán en una Expo de México para productos agroalimentarios y una cumbre mexicana con la comunidad de migrantes en Florida en donde se apoyará el combate a las disposiciones racistas que se han impulsado en Estados Unidos.

Por su parte, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, agradeció al canciller su visita por la entidad donde dijo tiene una intensa agenda para posicionar a Michoacán como un punto de atracción de inversión, por lo que rescató que se ha reunido con diputados federales y locales y presidentes municipales, así como con el sector empresarial; además, mañana estará con el sector exportador de aguacate.

Agradeció también su defensa por los paisanos de la entidad, ya que externó que Michoacán es un estado binacional que recibe casi 4 mil 500 millones de dólares anuales.

Más leídas