Connect with us

Michoacán

Hay un avance del 88 por ciento en Certificación Única Policial en municipios
  

Published

on

Enviar Por:

Hay un avance del 88 por ciento en Certificación Única Policial en municipios

  

Morelia, Michoacán, 20 de septiembre del 2022.- Durante el primer año de gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, se invirtieron 532.2 millones de pesos en materia de certificación, profesionalización y equipamiento de los elementos de Seguridad Pública, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP).
 

Esta inversión está fundamentada en el Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán 2021-2027 (Pladiem), con el propósito de avanzar en los indicadores de formación y certificación policial, como una de las acciones prioritarias para construir la paz y la seguridad pública con respeto a los derechos humanos en la entidad.

 
Los recursos ejercidos en la certificación, profesionalización y equipamiento policial, forman parte del Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública (FASP) y del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (FORTAPAZ).

 
En el caso del Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública (FASP), el Gobierno de Michoacán invirtió 23.6 millones de pesos en el Fortalecimiento de las Capacidades de Evaluación en Control de Confianza, 62.8 millones en Profesionalización y Capacitación, y 52.5 millones en el Equipamiento de las Instituciones de Seguridad Pública.

 
En lo que respecta al Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (FORTAPAZ), el gobierno de Alfredo Ramírez destinó 1.9 millones de pesos en el Fortalecimiento de las Capacidades de Evaluación en Control de Confianza, 35.8 millones más en Profesionalización y Capacitación, y 355.6 millones en el Equipamiento de las Instituciones de Seguridad Pública.

 
En el rubro de la certificación de control y confianza de policías municipales de nuevo ingreso, se realizaron un total de 856 evaluaciones, superando la meta que contemplaba 850.
 

En las evaluaciones de permanencia, la Dirección de Apoyo Técnico del SESESP logró efectuar 1,195 evaluaciones.
Del mismo modo, fueron capacitados 350 aspirantes a policías municipales en Formación Inicial y 203 elementos Formación Inicial Equivalente, lo que corresponde a un avance de 81.1 por ciento, lo que permitirá tener un avance sobre la emisión del Certificado Único Policial de 88%, respecto a los agentes registrados en el Sistema Nacional.

Más leídas

A %d blogueros les gusta esto: