Connect with us

Michoacán

Hay condiciones para retornar a las aulas en educación básica, anuncia Gobernador

Published

on

Enviar Por:

• Michoacán ha sido un caso de éxito en el manejo de la crisis y tomamos las decisiones correctas para salvar vidas: Silvano

• Pide Silvano a nuevas administraciones locales, no detener los trabajos en materia de salud y dar continuidad a los Comités Municipales de Seguridad en Salud

Morelia, Michoacán, a 8 de septiembre de 2021.- En Michoacán, hay condiciones para regresar a clases presenciales en el nivel de educación básica, es decir, preescolar, primaria y secundaria.

Así se acordó con las y los integrantes del Comité Estatal de Seguridad en Salud y con la asistencia de 128 presidentes municipales y representantes locales que participaron de manera virtual en reunión de trabajo.

“Michoacán ha sido un caso de éxito en el manejo de la crisis. Este Comité ha sido un factor fundamental para trabajar en la contención y mitigación de la epidemia sanitaria por el COVID-19 y les pido que repliquemos estas medidas porque el riesgo de la tercera oleada no ha terminado y la amenaza de una cuarta está latente”, dijo el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Destacó que el Comité Estatal de Seguridad en Salud ha contado en cada una de sus sesiones con la participación de los sectores económico, social, educativo, religioso, de salud y seguridad, así como con autoridades de los tres niveles de gobierno.

“Las decisiones que tomamos fueron las correctas, el cuidado de la salud no es un tema político o partidario y los Comités deben trabajar con la lógica de que en nuestras decisiones está de por medio la vida de las personas”, enfatizó el mandatario.

Aureoles Conejo pidió a las nuevas administraciones no detener los trabajos en materia de salud y dar continuidad a los Comités Municipales de Seguridad en la materia, así como los protocolos sanitarios que sirven para romper las cadenas de contagios.

Por su parte, la secretaria de Salud de Michoacán, Diana Carpio Ríos, explicó que como parte de los acuerdos, es necesario apegarse al Decreto del mes de septiembre para evitar que haya más contagios y puntualizó que el retorno a las aulas de educación básica será a partir del 20 de septiembre.

Asimismo, dijo que habrá un cambio de evaluación de riesgo municipal con casos activos a 14 días a partir del 12 de septiembre y que se continuará con los Comités Municipales de Seguridad en Salud; en tanto que los aforos y medidas de riesgo se determinarán en consenso con los propios Comités Municipales.

“Buscamos evitar un rebrote en Michoacán; realizar fiestas patrias representa un alto riesgo y lo que queremos es disminuir ese riesgo epidemiológico que impida el retorno a las aulas”, dijo Carpio Ríos.

Más leídas