Connect with us

Michoacán

Han vencido al COVID-19, 576 pacientes del Hospital General “Dr. Miguel Silva”

Published

on

• No relajar las medidas preventivas y de contención del virus, el exhorto de la SSM

Morelia, Michoacán, a 17 de octubre de 2020.- Gracias al trabajo comprometido del personal médico, de enfermería y administrativo adscrito al Hospital General “Dr. Miguel Silva”, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), asignado para la atención de casos de COVID-19, 576 pacientes han logrado recuperar su salud tras ganarle la batalla a esta enfermedad.

Todos estos hombres y mujeres han sido ingresados a las áreas COVID-19 y atendidos bajo estrictos cuidados y con los protocolos establecidos por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, brindándoles atención médica de calidad hasta el día de su egreso hospitalario.

Las principales comorbilidades que se han registrado son obesidad, hipertensión y diabetes, padecimientos que provocan hasta la muerte de quienes contraen este virus, por ello, la importancia de mantener un control más estricto de estas enfermedades.

Sin la atención eficaz y oportuna de estos héroes que luchan día a día en la primera línea de batalla en la contingencia sanitaria, muchos enfermos no hubiesen podido regresar con sus seres queridos; por ello el exhorto a las y los michoacanos a que se queden en sus casas si no tienen a que salir y a no relajar las medidas preventivas y de contención en esta Nueva Convivencia, mientras no existe cura o vacuna contra la enfermedad.

El distanciamiento social, no tocarse la cara con las manos sucias, el uso del cubrebocas, el lavado o desinfección constante de manos, no saludar de beso, mano o abrazo y estornudar en el ángulo interno del brazo, son las medias efectivas para evitar contraer el virus.

La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre esta enfermedad.

Continue Reading

A %d blogueros les gusta esto: