Connect with us

Michoacán

Habitantes de Zirahuato disfrutan nuevo sistema de agua potable

Published

on

Habitantes de Zirahuato disfrutan nuevo sistema de agua potable

  • Tenían 50 años esperando contar con un sistema de agua potable que les permitiera dejar de consumir agua de una zanja, señalan
  • Queremos que en Zirahuato todas las familias tengan agua limpia: Silvano Aureoles

Zirahuato de los Bernal, municipio de Zitácuaro, Michoacán, a 6 de febrero de 2021.- “El pueblo de Zirahuato quiere darle las gracias, hacerle sentir que está con usted, gobernador, y que está agradecido por esta obra y otras que ha realizado en la región”, expresó Dager Hernández Hurtado, comisariado ejidal de Zirahuato de los Bernal en la inauguración de la reconstrucción y ampliación del sistema de agua potable.

Al encabezar la inauguración del nuevo sistema de agua potable, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, recalcó que no tener el vital líquido en estos tiempos, donde se enfrenta una epidemia sanitaria, es muy delicado porque las familias deben cuidarse y seguir las medidas sanitarias.

“Queremos que en Zirahuato todas las familias tengan agua limpia, que dejen de tomar agua contaminada y con ello evitar enfermedades, estoy muy complacido por ver esta obra hecha realidad, ya que sé que ustedes tenían décadas esperando esta obra”, afirmó Silvano Aureoles.

José Luis Carlos Hernández, vecino de la tenencia, refirió que los habitantes tenían entre 40 y 50 años esperando contar con un sistema de agua potable que les permitiera dejar de consumir agua de una zanja.

“En la tenencia se padecían muchas enfermedades gastrointestinales. Hace como dos años, tuvimos una infección muy severa de hepatitis por el agua que se consumía de la zanja”, comentó José Luis Carlos.

Como habitante de la zona, señaló que en la tenencia viven alrededor 10 mil habitantes y tener agua potable les hará ahorrar a las familias.

“Tener agua potable a nosotros nos ahorraría mucho porque ahorita estamos comprando el agua a las embotelladoras para hacer nuestros alimentos”, agregó.

La reconstrucción y ampliación del sistema de agua potable consistió en el equipamiento del pozo, el tren de piezas especiales con salida de 4 pulgadas de diámetro y tres tanques, explicó el coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Germán Tena Fernández.

Informó que para realizar esas acciones se invirtieron 10 millones 306 mil pesos del Fonregión y es necesario una segunda etapa para la construcción de la red de distribución y los ramales.

“Michoacán está trabajando y la gestión que se ha hecho en Zitácuaro es muy importante, además de este sistema también se realizaron obras en Acuitzio de Juárez, San Felipe Los Alzati y el programa de agua potable de hace dos años con más de 60 millones de pesos invertidos en la capital”, enfatizó el coordinador general de CEAC.

Compartir con:
Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: