Connect with us

Michoacán

Ha realizado la SSM más de 5 mil muestras de COVID-19, en 6 municipios

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán.- En aras de detectar de manera oportuna en la población pacientes positivos a COVID-19 y así romper con la cadena de contagios, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha realizado 5 mil 299 muestras a usuarios de 6 municipios.

A través de las Unidades Médicas Móviles (UMM), la institución ha fortalecido los servicios de salud en estas seis localidades con Bandera Amarilla.

Estas unidades han sido desplegadas de manera rotativa en los municipios de Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Uruapan, Pátzcuaro, Zitácuaro y Huetamo, donde se tiene un acumulado de pruebas de 2 mil 812, 588, 601, 503, 481 y 314, respectivamente.

Estas unidades son atendidas por un médico y un químico, ambos totalmente capacitados bajo los protocolos establecidos por la Federación, para llevar a cabo las pruebas de positividad de COVID-19 a la población.

Además de que se les brinda atención médica gratuita relacionada con vías respiratorias, cefaleas, tos seca, fiebre, mialgia, artralgia, odinofágia, rinorrea, dolor torácico, disnea, diarrea y conjuntivitis, enfermedades pulmonares y mujeres embarazadas por mencionar algunas.

Los pacientes que acuden a la unidad en su mayoría presentan comorbilidades relacionadas con la diabetes, obesidad, hipertensión arterial y padecimiento inmunológicos.

La edad poblacional que registra mayor afluencia a las unidades, oscila entre los 32 a los 40 años, quienes son atendidos de manera oportuna.

La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas operacionales, así como el micrositio bit.ly/Mich COVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre este padecimiento.

Más leídas