Connect with us

Michoacán

Ha habido coordinación entre el Ejecutivo estatal y el Poder Judicial

Published

on

Enviar Por:

 

Morelia, Michoacán.-El gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa asistió al Informe de Actividades del Poder Judicial de Michoacán 2012, a cargo del presidente del Supremo Tribunal de Justicia de la entidad, Alejandro González Gómez.

Ante el mandatario estatal, González Gómez resaltó que de manera coordinada con el gobierno del estado se realizan trabajos que aportan a la modernización y transparencia del Sistema de Justicia en Michoacán.

Bajo esta línea, el presidente del Poder Judicial señaló los proyectos que se realizan en materia de infraestructura,  “con el convenio firmado con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) iniciaremos la construcción de los Centros Regionales de Mediación de Morelia y Pátzcuaro”.

Además se retomará la construcción de 6 salas de oralidad en el Cereso Mil Cumbres, y dos más en el Cereso de Uruapan, mismas que se encuentran en un avance de 45 y 60 por ciento respectivamente, añadió.

Por otra parte, mencionó que en materia ambiental, el Poder Judicial donó 500 computadoras y 300 impresoras reparadas y en pleno funcionamiento a escuelas del estado, en coordinación con la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA), a cargo de Mauro Ramón Ballesteros Figueroa.

Al informe también asistieron Jesús Reyna García, secretario de Gobierno del estado; el diputado Fidel Calderón Torreblanca, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local; Plácido Torres Pineda, procurador de Justicia de la entidad; además de magistrados, presidentes municipales, funcionarios de gobierno, entre otras personalidades. 

Más leídas