Connect with us

Michoacán

Gracias al Gobierno municipal actual, ASM recupera expediente extraviado de ex alcalde priísta de Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

Gracias al Gobierno municipal actual, ASM recupera expediente extraviado de ex alcalde priísta de Zitácuaro

Zitácuaro, Mich., 21 de febrero del 2020.- Con el objetivo de mantener los estándares a nivel nacional en transparencia y rendición de cuentas gracias a los dos últimos Ayuntamientos, el Gobierno municipal que preside el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, en coadyuvancia con la secretaría de Gobierno en Michoacán, que dirige Carlos Herrera Tello, entregaron una copia del expediente certificado notarial, de la auditoría realizada a la administración del presidente priísta Juan Carlos Campos Ponce.

Derivado del extravío del documento original en las oficinas de la Auditoría Superior de la entidad, el Ayuntamiento presentó una denuncia en contra de quien resulte responsable por la pérdida, asimismo se entregó nuevamente el certificado completo, el cual está bajo revisión de este órgano competente.

La desaparición del expediente fiscalizador del Ayuntamiento de Campos Ponce, fue detectada al asumir el cargo de Auditor Superior del Estado, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, en el mes de diciembre pasado y quien detectó esta anomalía durante sus funciones como titular de la ASM.

El actual alcalde Hernández Suárez, manifestó que su gobierno contaba con una copia de este compendio y con apego al Estado de Derecho se dará continuidad a su validez y a que la autoridad competente cumpla con su dictamen. Agregó que su deber como representante de la ciudadanía es defender los recursos de los zitacuarenses y hacer valer la ley en quienes hagan uso indebido de sus responsabilidades.

* imagen ilustrativa

Más leídas