Connect with us

Michoacán

Gobierno de Michoacán y APM Terminals fortalecen coordinación

Published

on

Enviar Por:

Gobierno de Michoacán y APM Terminals fortalecen coordinación

Formalizan acciones encaminadas a incrementar el uso del puerto de Lázaro Cárdenas

Morelia, Michoacán, 14 de junio del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla encabezó la firma de Memorando de Entendimiento entre la empresa de logística APM Terminals Lázaro Cárdenas y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

La directora general de APM Terminals Lázaro Cárdenas, Marliz Bermúdez Richard y el encargado del despacho de la Sedeco, Rubén Medina González, signaron el Memorando de Entendimiento que se reflejará en beneficios inmediatos para la entidad.

Así lo expresó Medina González quien además señaló que, una de las acciones de este documento, será promover el uso de la terminal portuaria establecida en Michoacán entre los usuarios, clientes, importadores y exportadores para los mercados relacionados con los bloques T-MEC y Asia Pacífico, en particular con los gigantes asiáticos como China, Corea, Japón y Singapur.

Resaltó que también se contempla el trabajo conjunto entre el Gobierno de Michoacán, APM Terminals y Kansas City Southern de México para reforzar el uso del ferrocarril en su ruta hacia los Estados Unidos, lo que se formalizará en la última semana de este mes.

El subsecretario T-MEC también abundó que es la primera vez que un directivo de tan alto nivel de la referida empresa logística, como es Leo Huisman, director ejecutivo de APM Terminal para América Latina, visita Michoacán para presentar a la nueva directora general de la terminal de contenedores, que es la primera semiautomatizada en México y Latinoamérica.

Más leídas