Connect with us

Michoacán

Gobierno de Michoacán ahorra 19 mdp con nuevo servicio de lavandería en SSM

Published

on

Enviar Por:

Gobierno de Michoacán ahorra 19 mdp con nuevo servicio de lavandería en SSM

Morelia, Michoacán, 17 de julio del 2022.- Como parte del plan de austeridad del Gobierno de Michoacán, la Secretaría de Salud (SSM) ahorrará casi 19 millones de pesos con la contratación del nuevo servicio anual de lavandería, con lo que se garantizan finanzas sanas para el cierre de este año.

Durante el 2021, en la administración silvanista, se erogaron 39 millones 504 mil pesos por el mismo concepto; mientras que para este 2022, se buscó economizar recursos, por licitación, a través de una nueva compañía de lavado, planchado y desinfección de blancos, camas y ropa de quirófanos, por la cantidad de 20 millones 508 mil pesos, lo que significa un ahorro anual de 18 millones 996 mil 228 pesos.

El nuevo contrato de lavandería está distribuido ahora en tres regiones del estado: Zamora, Morelia y Uruapan, beneficiando a los 27 hospitales adscritos a la Secretaría de Salud.

Anteriormente, el servicio solo se concentraba en la capital michoacana por lo que se mandaban los blancos desde otras partes. De esta forma, se ahorra tiempo y distancia para la limpieza de los blancos en los hospitales en donde existen mil 469 camas censables y 514 no censables.

Cabe destacar que del total de camas, 418 son destinadas para la Red de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG) y cuentan con equipo necesario para la atención de pacientes Covid-19.

En lo que va del año, los hospitales de la SSM han recibido a 43 mil pacientes enviados por referencia de otras unidades, y se ha realizado 17 mil contrarreferencias, es decir, dado de alta a igual número de pacientes para su seguimiento en los centros de salud.

Más leídas

A %d blogueros les gusta esto: