Connect with us

Michoacán

Ganan Premio de la Juventud alumnas del Cecytem Guacamayas
 

Published

on

Enviar Por:

Ganan Premio de la Juventud alumnas del Cecytem Guacamayas
 

  • Con los proyectos “Eco-Reutiliza” en la categoría  Ambiente Social y “Elaboración de chorizo de pescado genuino” en la categoría de Académico de Investigación

 
Lázaro Cárdenas, Michoacán, 12 de agosto del 2022.- Alumnas del plantel 05 Guacamayas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) obtuvieron el Premio de la Juventud, otorgado por el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas. 

Ximena Itahi Landa Mendoza, alumna de sexto semestre de la especialidad en Servicios de Hotelería, obtuvo el premio en la categoría Ambiente- Social, con el proyecto “Eco-Reutiliza”, asesorada por la docente Elizabeth García Juárez.

Mientras que la alumna Carmen Regina Pérez Peña fue reconocida en la categoría de Académico de Investigación con el proyecto “Elaboración de chorizo de pescado genuino”, guiada por su asesora, Janay Lobato Pérez. 

Las alumnas externaron sentirse contentas de haber obtenido el premio, “seguiremos  trabajando de la mano de nuestras asesoras para ayudar a nuestro municipio e incentivar a los demás jóvenes a construir proyectos en beneficio de toda la sociedad”. 

El titular del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja, reconoció el trabajo y talento de las alumnas, así como de sus asesoras “muchas felicidades por este reconocimiento y por el trabajo que realizan cada una con su proyecto, deseo que vengan más logros y más éxitos,  refrendamos nuestro compromiso con los jóvenes de Michoacán y de nuestro subsistema, seguiremos trabajando porque ustedes son nuestra razón de ser”. 

El director del plantel, Andrés luna Baldo, se dijo contento por el premio logrado por las alumnas, “la comunidad del plantel nos sentimos orgullosos y aplaudimos estos reconocimientos, son excelentes  alumnas guiadas por sus asesoras que en todo momento son parte fundamental para su desarrollo académico”.

Más leídas