Connect with us

Michoacán

Gana niño moreliano medalla de plata en 10m. Wukf Karate World Championship 2022

Published

on

Enviar Por:

• Wilver Álvarez se mete al top-8 a nivel mundial en la división de 16-17 años.

Morelia, Michoacán, a 06 de julio de 2022.- Lo volvió a hacer el artemarcialista moreliano, Christopher Ángeles Ayala quien brilló sobre el tatami, al colgarse su segunda medalla dentro del 10m. Wukf Karate World Championship, donde cosechó la plata en Kumite, categoría 8 años, cinta negra, durante la justa deportiva que tiene como sede, la ciudad de Miami, Florida, en los Estados Unidos.

Cabe recordar que en el arranque del certamen que reúne a lo mejor del karate a nivel mundial en la Unión Americana, el infante talentoso inició con el pie derecho, después de ganar el metal dorado, en la Kata Individual Varonil, categoría 8 años, donde se impuso a los estadounidenses Timur Chimbayar y Matías Chelisen.

“Nos deja un compromiso y satisfacción con el desempeño de Christopher Salvador Ayala, que al momento ha ganado medallas de oro y plata, a su corta edad. En general nos ha ido bien de momento como delegación del estado de Michoacán”, destacó el titular de la Asociación Michoacana de Karate Hugo Barajas Reyes.

Por su parte, Wilver Álvarez en el sector de 16-17 años Kata y Kumite Varonil, se metió al top-8 a nivel internacional, modalidades en las que tomaron parte más de 40 artemarcialistas de diferentes naciones.

Aún falta por entrar en acción en la jornada de hoy, Paola Aguilar en Kumite Individual Fenenil y el día de mañana disputar la Final por equipos ante Rumania.

Al respecto, el gobierno de Morelia que encabeza el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, felicita y reconoce a las y los deportistas por su gran empeño durante la competencia deportiva y reitera el apoyo y respaldo para seguir impulsado a niñas, niños y jóvenes morelianos en todas y cada una de las aristas del deporte.

Más leídas