Connect with us

Deportes

Gana Michoacán su primer oro en Nacionales Conade 2022  

Published

on

Enviar Por:


Gana Michoacán su primer oro en Nacionales Conade 2022  

  • Leonardo Victoria y Diego Anguiano subieron a lo más alto del podio en la disciplina de squash


Guadalajara, Jalisco, 7 de junio de 2022.- Los raquetistas Leonardo Victoria y Diego Anguiano pusieron en lo más alto el nombre de Michoacán tras ganar la primera medalla de oro en los Juegos Conade 2022, en los cuales también se cosechó una plata y dos bronces más, uno de ellos, histórico en el debut del skateboarding en el programa nacional. 

El Gobierno de Michoacán, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), informa que la dupla de squash se coronó en la categoría Sub-17 luego de vencer 3-2 a su similar de Jalisco en suelo tapatío. 

Mientras que la medalla de plata también fue en dobles de squash, mediante Karla Salazar y Ximena Pérez después de caer 2-0 ante Jalisco en la final de la categoría Sub-19. 

En lo que corresponde a la selección de skateboarding, la legión purépecha se hizo presente en el medallero con un bronce histórico en el debut de la disciplina en el programa nacional, gracias a la moreliana Andrea Juárez Ortiz, quien con un puntaje de 0.51 subió al podio en compañía de queretana Amairani Gómez Caneda (0.68) y de Diana Camacho Estrada de Jalisco (0.60), en el primer y segundo puesto de la categoría 15-18 años de la modalidad Street que se celebró en Mexicali, Baja California. 

En Tijuana, Baja California, Gretta García Chavira otorgó el último bronce estatal de esta jornada en 100 metros pecho en la categoría 17-18 años, luego de detener el cronómetro en 1.17,24. La sirena moreliana buscará subirse nuevamente al podio en la siguientes pruebas que afrontará en los Juegos Nacionales Conade 2022, en los cuales Michoacán suma ocho metales: un oro, una plata y seis bronces.  

Más leídas