Connect with us

Michoacán

Fortalecen Policía Turística y Ambiental en Michoacán

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán .- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, encabezó este martes la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal por Michoacán, en donde se revisaron los trabajos para el fortalecimiento de la Policía Turística y la Policía Ambiental, como parte de la estrategia integral en favor de la seguridad en la entidad.

El mandatario, explicó que el objetivo de la puesta en marcha de estos dos agrupamientos policiales, es garantizar la atención oportuna al visitante y a su vez, que disfruten de las áreas naturales con responsabilidad, como es el caso del País de la Monarca, uno de los principales atractivos de la temporada.

“Con estas acciones vamos a tener fortaleza institucional para acompañar las labores que ya de por si realizan los propios ejidatarios o comuneros en la región de la Mariposa Monarca; además con el agrupamiento de la Policía Turística, ya preparados, con uniforme especial, con todos los elementos para atender bien a nuestros visitantes” señaló.

Ambos agrupamientos, estarán debidamente equipados, renovados, con uniforme especial y preparados para entrar próximamente en funciones, explicó Aureoles Conejo, quien indicó que en coordinación con la Fiscalía Especializada para Asuntos Ambientales atenderán el compromiso que se tiene con la región oriente en el tema ambiental.

“Se está construyendo todo el protocolo para que, igual que cualquier otro delito se siga todo el procedimiento, se integre la carpeta, se dé el seguimiento al caso y se apliquen las sanciones correspondientes a quienes cometan delitos de carácter ambiental”, aseveró.

Con estas acciones, el estado de Michoacán iniciará la temporada invernal con la capacidad para atender correctamente a los visitantes de todas partes del mundo, que arriban para disfrutar de los espectáculos naturales que ofrece la entidad, a la vez de garantizar su protección y preservación natural.

Más leídas