Connect with us

Michoacán

Fortalece SSM vigilancia epidemiológica en La Piedad

Published

on

Enviar Por:

• Romper la cadena de contagio por COVID-19, el objetivo: Diana Carpio Ríos.

• Ocho establecimientos fueron suspendidos por incumplir las medidas sanitarias.

La Piedad, Michoacán, a 27 de noviembre de 2020.-Con el objetivo de mitigar la propagación de COVID-19 en La Piedad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), fortalecerá la vigilancia epidemiológica, a fin de romper la cadena de contagio.

La titular de la SSM, Diana Carpio Ríos, supervisó tres centros de salud respecto a los protocolos de atención de primer nivel y posteriormente sostuvo una reunión con el personal de la Jurisdicción Sanitaria, todos con la misión de reforzar el trabajo comunitario.

“La epidemia no se va a terminar, es un virus que se va a quedar por años, de ahí la importancia de adaptarnos a convivir con el virus, protegiéndonos en lo individual y en lo colectivo, ya que cerrar el sector económico no es una opción”, destacó la funcionaria estatal.

El brote en este municipio es atribuible a la relajación de las medidas sanitarias por parte de la población, reiterando que, solo la corresponsabilidad social podrá evitar que el número de casos y defunciones siga subiendo.

Previo a la visita, los Guardianes de la Salud suspendieron actividad en ocho establecimientos por no respetar las medidas sanitarias decretadas en Michoacán, mismas que buscan preservar la vida y la salud de la población.

La nueva manera de convivir que llegó para quedarse, el uso de cubrebocas, la sana distancia, el evitar aglomeraciones, así como el lavado o desinfección constante de manos son la medida más eficaz para evitar adquirir el virus en tanto no exista cura o vacuna.

Más leídas