Connect with us

Michoacán

Fiscalía confirma la muerte de 10 personas el pasado domingo en Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro, Michoacán, a 19 de enero de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), inicio carpeta de investigación con relación a hechos registrados en la localidad de Donaciano Ojeda, perteneciente a este municipio.

El pasado domingo, el personal se constituyó a la citada comunidad, sitio donde realizó actuaciones respecto al homicidio de cuatro personas, quienes presentaban heridas producidas por disparo de arma de fuego; en este hecho, una quinta persona resultó lesionada, por lo que fue auxiliada y canalizada a un nosocomio para su atención. 

Asimismo, durante las primeras horas de ayer, la Fiscalía realizó actuaciones con relación al hallazgo de cinco personas más, cuatro de ellas estaban en un camino de terracería que conduce a la localidad de Valle Verde, y el otro en la localidad de Donaciano Ojeda; las víctimas también presentaban heridas por proyectil de arma de fuego.

Anoche, personal llevó actos de investigación con relación a otra persona que había sido privada de la vida en Donaciano Ojeda y que inicialmente había sido retirada del lugar por sus familiares, por lo que se dispuso su traslado al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de ley.

Tras ser notificada de los hechos, personal adscrito a la Fiscalía Regional  con el apoyo de Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública, acudió al lugar para realizar actuaciones periciales de ubicación, fijación y embalaje de indicios, mismos que serán analizados por especialistas.

Con relación a estos hechos, la Fiscalía General del Estado emprendió las tareas de investigación a efecto de establecer las circunstancias en que se registraron los homicidios y  lograr su esclarecimiento.

Más leídas