Connect with us

Michoacán

Firman Segob y CEDH convenio de colaboración para erradicar la discriminación

Published

on

Enviar Por:

Firman Segob y CEDH convenio de colaboración para erradicar la discriminación

Morelia, Michoacán, 5 de octubre de 2022.- Con la finalidad de trabajar en conjunto en las tareas de defensa, difusión y divulgación de los derechos humanos y de la no discriminación, la Secretaría de Gobierno firmó un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Dicho acuerdo consiste en que será a través del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (COEPREDV), que el Gobierno de Michoacán, implementará en conjunto con la CEDH, mecanismos para llevar a cabo las acciones de capacitación, educación, promoción, difusión, protección y defensa de los derechos humanos, haciendo hincapié en la cultura de la no discriminación y la no violencia.

A este respecto, la directora del COEPREDV, Yolanda Guerrero Barrera dijo que con este convenio, se reforzarán los trabajos que realiza el área a su cargo, tal y como la vinculación y la coordinación con diferentes organismos para potenciar el combate a la discriminación y la búsqueda de la inclusión.

Concluyó al destacar que en concordancia al sentido humanista del gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla y bajo el liderazgo del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, se continuarán realizado acciones como esta para abonar a la construcción de una cultura de la paz y del respeto a los derechos humanos.

Por parte, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, signó este convenio su titular, Marco Antonio Tinoco Álvarez, el cual establece como testigos y enlaces del convenio, la subdirectora ejecutiva de Cultura a la No Discriminación y la No Violencia, Elia Catalina Cruz Barajas, así como la secretaria técnica de la CEDH, Irma Nora Valencia Vargas.

A este evento acudieron también: la directora del Instituto de la Juventud Michoacana, Paulina Rivera Rojas; el coordinador del Sistema Penitenciario  de Michoacán, Ignacio Mendoza Jiménez; el subsecretario de Administración de la Secretaría de Finanzas, Elías González Ruelas; la directora de Profesionalización de la Secretaría de Finanzas, María Guadalupe Herrejón Juárez, el director de la Policía Auxiliar del Estado de Michoacán,. Juan Elogio Sandoval Vargas, entre otros.

Más leídas