Connect with us

Michoacán

Firman convenio ASM y FECC, para fortalecer acciones contra la corrupción

Published

on

Enviar Por:

Firman convenio ASM y FECC, para fortalecer acciones contra la corrupción

A fin de fortalecer las acciones encaminadas al combate a la corrupción, se realizó la firma de convenio de colaboración y coordinación de acciones entre la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) y la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción (FECC).

En el evento el auditor de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda y el titular de la FECC, Alejandro Carrillo Ochoa, coincidieron en cerrar filas cada quien, desde su trinchera en el combate a la corrupción, ya que la transparencia y la rendición de cuentas es un compromiso ineludible por parte de ambas instituciones con la sociedad.

En ese sentido, Miguel Ángel Aguirre expuso que este convenio tiene como finalidad el intercambiar información para garantizar mayor eficacia en el combate a la corrupción, y en todo hecho que sea investigado.

Instituciones como la Auditoría Superior de Michoacán y la FECC juegan un papel fundamental en la vigilancia del correcto manejo de los recursos públicos, sostuvo el auditor, tras resaltar que la entidad es de los pocos estados que intercambia información.

Aunado a este convenio, hizo mención que también se pondrá en marcha otro taller de capacitación sobre el Sistema Nacional Anticorrupción, el Código Penal y la Ley de Responsabilidades, a fin de garantizar que el personal cuente con todo el conocimiento para desempeñar su trabajo.

“Sabemos que el mundo avanza, existen reformas, nuevas leyes, mecanismos y procedimientos nuevos en materia de fiscalización y combate a la corrupción, es por ello por lo que estamos buscando el mayor nivel de especialización en nuestros funcionarios”, sostuvo.

Miguel Ángel Aguirre puntualizó que, con este convenio, se unificarán criterios tanto administrativos como penales en las investigaciones, además del intercambio de información de los distintos municipios u hechos que se revisan.

“Es necesario coordinarnos ya que hemos visto en algunos municipios que por ejemplo plasman obras inexistentes; y el objetivo es aplicar la ley, ya que la corrupción es un cáncer que invade a nuestro país y es indispensable combatirlo”.

Este convenio expuso se llevará a cabo respetando las atribuciones y competencias de la ASM y FECC, será una retroalimentación en apego a derecho, a fin de hacer más eficiente y acertado el trabajo que realiza cada institución.

Más leídas