Connect with us

Michoacán

Exhorta SSM a las y los michoacanos extremar precauciones durante temporada invernal

Compartir con:

Exhorta SSM a las y los michoacanos extremar precauciones durante temporada invernal

Morelia, Michoacán, a 14 de noviembre de 2021.- Ante el descenso de las temperaturas por la temporada invernal que se registran actualmente en la entidad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), recomienda a la población extremar precauciones y establecer medidas preventivas para el cuidado de su salud.

Por ello, es importante mantenerse bien abrigados, principalmente durante la mañana y al caer la noche que es cuando baja la temperatura, estar hidratado, consumir alimentos ricos en vitamina A y C, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o gel antibacterial.

Asimismo, para disminuir el riesgo de contraer alguna afección de vías respiratorias o el COVID-19, deben cubrirse con un pañuelo o el antebrazo al toser o estornudar para evitar el contagio y usar cubrebocas de manera permanente.

Vacunarse contra el virus de la influenza, sobre todo niñas y niños de seis meses a cinco años de edad, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Si la o el menor está enfermo, no llevarlo a la escuela para evitar contagios, al igual que las personas adultas al trabajo; evitar automedicarse ya que además de riesgoso, puede agravarse una enfermedad.

Si una persona ya está enferma se deben de reconocer los signos de alarma como es fiebre, dificultad para respirar y dolor intenso en el cuerpo, acudir de manera inmediata a su unidad médica más cercana.

Además, es importante evitar prender fogones de leña y braseros con carbón dentro de las viviendas, ya que el humo que expiden ambos materiales son tóxicos.

Compartir con:

Más leídas