Connect with us

Michoacán

Exhorta SSM a evitar consumo de raspados o aguas frescas hechos con hielo de barra expuestos a la superficie

Published

on

Enviar Por:

Exhorta SSM a evitar consumo de raspados o aguas frescas hechos con hielo de barra expuestos a la superficie

Morelia, Michoacán, 4 de abril del 2022.- El consumo de aguas frescas, raspados o bebidas preparadas con hielo de barra que no cumplen con medidas sanitarias, podría provocar diarreas o incluso salmonelosis, así lo informó el jefe de epidemiología de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Fabio Silahua Silva.

El hielo de barra en ocasiones se traslada sin ninguna protección sanitaria; arrastrado por el piso, donde queda expuesto al polvo y bacterias que hay en la calle; por ello, la SSM invita a la población a evitar consumir productos en la vía pública preparados sin condiciones salubres.

Algunos de los alimentos que venden en la vía pública en ocasiones tienen poca o nula higiene para preparar o servir, por lo que su consumo podría provocar diarreas, contraer lombrices o incluso una salmonelosis.

Por ello, la SSM exhorta a la población que antes de consumir en la vía pública se percate que el puesto o establecimiento no tenga el hielo expuesto de manera directa a superficies no salubres.

Más leídas