Connect with us

Michoacán

Estudiantes del CECyTEM, finalistas en Festival Académico Nacional

Compartir con:
  • Los alumnos de los CEMSaD de Tzintizngareo, San Rafael Tecario y Tangancícuaro representarán el Colegio a nivel nacional

 
Morelia, Michoacán, a 11 de junio de 2021.- Tras participar en el Festival Académico Nacional de los CECyTE´s 2021, el pasado martes 8 del mes en curso, tres estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), lograron pasar a la final de este certamen académico.
 
La alumna Julisa Fernández Sánchez, del plantel Tangancícuaro, participa en el campo disciplinar de humanidades, al igual que Marian Lizeth Ortiz García, quien estudia en el Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD) de San Rafael Tecario.
 
El alumno Juan Pablo González Gómez, del CEMSaD de Tzintzingareo, participa en el campo disciplinar de Ciencias Sociales.
 
Los estudiantes competirán el próximo martes 15 de junio en la etapa final, donde realizarán un examen de acuerdo al campo disciplinar.
 
En esta justa académica los estudiantes del CECyTEM compiten con estudiantes de los 30 planteles que conforman el CECyTE, evento académico que tiene por objetivo que el estudiantado demuestre los conocimientos y competencias adquiridos en el aula, manifestando sus habilidades y destrezas, las cuales son fundamentales en su desarrollo profesional y personal.
 
El encargado de la Dirección Académica del CECyTEM, Sigifredo Gómez Anaya aplaudió el triunfo de los alumnos semi finalistas, así como de los docentes que son guías esenciales en esta actividad.
 
Mientras que José Manuel Flores Ambriz, titular del CECyTE Michoacán, se dijo orgulloso por el talento y conocimientos de los estudiantes, dejando de manifiesto que el trabajo que realizan los docentes, asesores y directivos se plasma en los logros de los estudiantes que representan a nivel nacional al Colegio.

Compartir con:

Más leídas