Connect with us

Michoacán

Estilos de vida saludables, ayudan a hacer frente al COVID-19

Published

on

Enviar Por:

Estilos de vida saludables, ayudan a hacer frente al COVID-19

Morelia, Michoacán, 08 de febrero del 2022.- En aras de implementar entre la población estilos de vida saludables, la Secretaria de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a la población a mejorar sus hábitos alimenticios y realizar actividad física, ya que los pacientes con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión u obesidad tiene un mayor riesgo de mortalidad al contagiarse de COVID-19.

De acuerdo al reporte epidemiológico emitido por la SSM, con corte al 7 de febrero, la hipertensión ocupa el primer lugar en defunción por COVID 19 con 3 mil 802, seguida de la diabetes con 3 mil 6 y obesidad con mil 920; por ello, la importancias de que las personas con alguna comorbilidad no bajen la guardia en los cuidados para mantener controlada su enfermedad y así tener una mejor calidad de vida.

Se recomienda una dieta rica en verduras y vegetales, que ayuden a tener un mejor metabolismo, realizar actividades recreativas como ver películas, escuchar música, armar rompecabezas o cualquier otra actividad que ayude a descansar de las noticias sobre la pandemia

Así como, hacer ejercicio pero no abruptamente y al ritmo que se considere en cada caso, tener una buena hidratación, tomar su medicamento de manera estricta y evitar salir para no exponerse al virus.

Es importante no entrar en pánico o estrés, pues esto podría afectar su salud y bajar sus defensas y agravar la posibilidad de contraer COVID 19.

Quien no mantiene estilos de vida saludables; su sistema inmune se ve afectado más rápidamente y esto dificulta la lucha contra el virus y prolonga el tiempo de recuperación.

Más leídas