Connect with us

Michoacán

Este sábado se tendrá el Primer Festival de Música Electrónica “Casona Fest”

Published

on

Enviar Por:

Este sábado se tendrá el Primer Festival de Música Electrónica “Casona Fest”

Zitácuaro. Mich. Este sábado se estará realizando por primera ocasión el Festival de Música Electrónica denominado Casona Fest, el cual ofrece una alternativa más para las actividades que se están efectuando con motivo de la semana santa, buscando que los eventos no se concentren en un solo lugar, sino que, en otros sitios del municipio, esta actividad se hará en las instalaciones de la Casona de la Estación a partir de las 10:00 de la mañana.

Se presentará talento local y nacional con diferentes DJ´s

En entrevista con Diego Suárez, Coordinador del evento e integrante de la productora Techno Parket, manifestó que el objetivo de este evento es dar la oportunidad al talento local y nacional, buscando los lugares emblemáticos donde se puedan realizar este tipo de conciertos alternativos, que los ciudadanos se den cuenta de que pueden encontrar una nueva alternativa musical en combinación con un ambiente sano y cuidando la naturaleza.

Fomentan el llamado PLUR (paz, amor, unidad y respeto)

Indicó que dicha productora está impulsando la música electrónica, conocida en este ambiente como el PLUR que quiere decir paz, amor, unidad y respeto por sus siglas en inglés, este fenómeno se realiza en las diversas presentaciones a nivel nacional, la idea es dar a conocer la escena aquí en Zitácuaro, debido a que no se tiene un parteaguas como tal de un evento que sea de este tipo, sobre todo cuando se tienen eventos como jaripeos o bandas, donde le llama más la atención a la gente.

Buscan hacer conciencia de disfrutar de la música en un ambiente sano

Apuntó que con este evento se pretende hacer conciencia al respecto de la convivencia en un evento de música electrónica, que se desarrolle bajo un ambiente tranquilo, de paz y respeto, dijo que como productora ya cuentan con sus grupos que van a estar presentes en el evento, pero no descartan la participación del talento local, pues se presentará el DJ conocido como “H”.

Serán 12 horas de música electrónica continua

Por su parte, el titular del Departamento de Cultura, Luis Jaime Domínguez García, expresó que se abre este tipo de espacios con la intención de difundir la música, que es uno de los rubros que dicha dependencia tiene como tarea difundir y apoyar, ofreciendo una alternativa a los eventos que se estarán desarrollando en la presa El Bosque, este festival iniciara a las 10:00 de la mañana y terminara a las 10:00 de la noche, con horas ininterrumpidas de música.

Más leídas