Connect with us

Michoacán

Estas 5 ciclovías costaron 120 millones de pesos en Michoacán

Published

on

Enviar Por:

Se aplican 120 millones de pesos en 5 ciclovías: SCOP

Morelia, Michoacán, a 22 de abril de 2019.- Para contribuir a los esfuerzos que buscan mitigar el cambio climático y garantizar la conservación del medio ambiente y los recursos naturales, el Gobierno de Michoacán promueve entre la población el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable.

Por ello, durante la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) ha destinado recursos por el orden de los 120 millones de pesos a la construcción de cinco vías exclusivas para ciclistas, donde puedan circular en condiciones óptimas de seguridad y agilidad.

A la fecha, la SCOP construye la segunda etapa de la ciclopista Morelia-Pátzcuaro, del kilómetro 9+800 al 19+000, entre las localidades de Uruapilla y Santiago Undameo; y el año pasado concluyó la primera fase de la misma, del kilómetro 0+000 al 9+800, partiendo de la capital michoacana.

Asimismo, terminó las ciclovías de la primera etapa del Centro Ecoturístico de la Presa El Bosque y a lo largo de la avenida Revolución, en Zitácuaro; y sobre la avenida Constitución de 1814 en la Comunidad Modelo de Felipe Carrillo Puerto, del municipio de Buenavista.

En tanto, avanza la ejecución de la ciclovía Cherán-Nahuatzen, del kilómetro 0+000 al 1+460, que comprende la calle Aquiles Serdán y el tramo carretero (Pátzcuaro-Uruapan)-Pichátaro-Cherán- Nahuatzen.

Además de los beneficios en la salud física y mental de las personas, el ciclismo permite reducir la emisión de gases contaminantes originados por los vehículos automotores, y así, abonar al cuidado y respeto de nuestro hogar, de la Madre Tierra.

Más leídas