Connect with us

Michoacán

Escuelas de Tiempo Completo benefician a más de 63 mil estudiantes: SEE

Published

on

Enviar Por:

Escuelas de Tiempo Completo benefician a más de 63 mil estudiantes: SEE

Morelia, Michoacán, 20 de septiembre del 2022.- Generar espacios educativos adecuados para el aprendizaje y el desarrollo de competencias de las y los estudiantes en escuelas públicas de nivel Básico es el objetivo del Gobierno Estatal a través de Secretaría de Educación (SEE), y para lograrlo se le ha apostado a la continuidad del programa de Escuelas de Tiempo Completo, con el que niñas y niños amplían sus oportunidades de aprendizaje.

Por lo anterior, desde 25 de abril del presente año, las actividades del programa se reactivaron en 698 escuelas de 83 municipios, atendiendo a 63 mil 342 alumnos con la participación de 4 mil 300 docentes y personal de apoyo.

Con este programa el beneficio es global, puesto que docentes, directivos e intendentes con una sola plaza cuentan con una compensación por la extensión de la jornada, así como apoyo técnico, mejorando las condiciones de toda la comunidad educativa.

Este loable programa además de brindar un mejor servicio educativo con un horario extendido para el aprendizaje de los menores, proporciona una alimentación saludable con desayunos y comidas para los estudiantes, mediante el programa de “Desayunos escolares del Sistema DIF”.

Por lo anterior, la SEE ratifica en Michoacán la continuidad de las Escuelas de Tiempo Completo y la búsqueda de mecanismos para seguir mejorando la calidad educativa de niñas y niños.

Más leídas