Connect with us

Michoacán

Entregan de 867 paquetes educativos en Michoacán

Published

on

Enviar Por:

Morelia Michoacán.- Con la entrega de 867 paquetes educativos destinados a 723 telesecundarias, la Secretaría de Educación cumple con el Programa Estatal de Fortalecimiento de Telesecundarias, aseguró Armando Sepúlveda López, secretario de Educación en el Estado.

A través de la Subdirección de Telesecundarias de la dependencia estatal, los supervisores de las 63 zonas en la entidad recibieron paquetes educativos conformados principalmente por televisores, proyectores, computadoras, reproductores de discos, laptops, proyectores, bocinas y discos duros.

Sepúlveda López dijo a los estudiantes y profesores del sector telesecundarias que en la dependencia tienen un aliado para buscar la mejora en la calidad de la educación.

“Nuestro compromiso es atender las necesidades de la población rural, por lo que la dependencia a mi cargo destinará entregas de instrumentos educativos y equipo necesario a 2 mil 500  escuelas durante lo que resta del año, con una inversión de 12 millones de pesos que ayudará a cumplir con el compromiso”.

De acuerdo con Cuauhtémoc Ojeda Amezcua, subdirector de Telesecundarias, a fin de que el proceso educativo se ejecute en las mejores condiciones posibles, el material didáctico que se entrega cuenta con equipo tecnológico de última generación que indudablemente repercutirá en un mejor desarrollo de las habilidades y potencialidades de nuestros alumnos, en aras de una mejor educación integral y de calidad.

Michoacán cuenta con 916 telesecundarias distribuidas en 109 municipios de la entidad, de los cuales 51 municipios están dentro del programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre lo que equivale a 580 telesecundarias.

En total la Secretaría de Educación atiende a 54 mil 685 alumnos de telesecundaria a través de las 63 zonas escolares.

Más leídas