Connect with us

Michoacán

Entregados, en lo que va del año, más de mil 1800 apoyos de movilidad a población vulnerable: SSM

Published

on

Enviar Por:

Entregados, en lo que va del año, más de mil 1800 apoyos de movilidad a población vulnerable: SSM

Morelia, Michoacán, 3 de diciembre del 2022.- Más de mil 800 apoyos han sido entregados por la Secretaría de Salud de Michoacana (SSM), a través del Patrimonio de la Beneficencia Pública, a población vulnerable con alguna discapacidad, en las ocho jurisdicciones sanitarias.

A través de esta área, la SSM brinda apoyos funcionales a grupos vulnerables que no cuentan con seguridad social específica en el campo de la salud, cambiando así su calidad de vida y mejorando la asistencia social.

Del total de apoyos distribuidos en la entidad en lo que va del año, 690 fueron auxiliares auditivos, 753 lentes de armazón, 367 apoyos de movilidad (sillas de ruedas, sillas PCI, sillas PCA, andaderas, sillas de baño, muletas y bastones), 48 prótesis dentales; además de que se han realizado 26 cirugías de catarata, en beneficio de jóvenes y adultos mayores con alguna discapacidad.

Destacar, que es importante brindarle a la ciudadanía la asistencia que requieren, ya que merecen una mejor calidad de vida y ésta se puede lograr al facilitar insumos como sillas de ruedas o bastones, aparatos auditivos y ortopédicos, medicamentos, sólo por mencionar algunos.

Es así, que la SSM redoblará los esfuerzos para otorgar la ayuda a quien más lo necesita, tal y como lo ha comprometido el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario de Salud en la entidad, Elías Ibarra Torres.

Más leídas