Connect with us

Michoacán

Entrega IMCED nuevos Doctores en Morelia

Published

on

Enviar Por:

Hoy egresaron Maestrías y Doctorado generación 2018-2021

Morelia, Mich., a 06 de julio de 2021.- Hoy recibieron constancias de terminación de estudios egresados del doctorado en Educación y de las maestrías en Pedagogía y Ciencias Naturales, durante ceremonia presencial en las instalaciones del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación plantel Morelia.

En estricta vigilancia de los protocolos de higiene y seguridad establecidos para romper con las cadenas de contagio del COVID-19, el domo deportivo del IMCED en la capital michoacana recibió a los egresados acompañados por sus familiares; en su mensaje a quienes concluyeron sus estudios de posgrado, la directora general de la institución, Cecilia Izarraraz Gutiérrez, dejó en claro que este evento permitió celebrar el valor de la educación y la vida.
 
Hizo hincapié en que estos posgrados tienen que ver con el cumplimiento del derecho a la educación y del sentido del logro personal y familiar. Explicó que una maestría implica una profundización profesional, una formación especializada que permite a quienes la cursan ampliar el conocimiento en un área específica de sus carreras, para asumir un papel activo y consciente en cuanto a la construcción del conocimiento.

Por otra parte, concluir un doctorado, subrayó, lleva al reconocimiento de que la formación y la capacidad personal orientan la generación de nuevos saberes en la educación, como un proceso transversal a la vida humana. Es poner en juego la reflexión y el análisis que lleven a delinear políticas públicas que conduzcan a la construcción de nuevas formas de pensar o actuar en educación, concluyó.
 
A su vez, con la representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo, así como del titular de la secretaría de Educación en el estado, Héctor Ayala Morales, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Luis Sánchez Alfonso, destacó que entre los egresados se encontraban diferentes funcionarios y directivos del sector educativo, lo que permite ver el afán de superación entre quienes integran esta área de la función pública en Michoacán.

Indicó que la misión de los nuevos maestros y doctores es formar a las nuevas generaciones, pues en sus manos tienen la investigación y búsqueda de soluciones a la situación actual y otras más, como es la pandemia que ha obligado a la utilización de tecnologías para continuar avanzando con éxito en la tarea educativa.
 
Finalmente, señaló a los presentes que la conclusión de estos estudios de posgrado implicó esfuerzos personales por parte de los ahora egresados; institucionales por parte del IMCED y sociales, pues fue la sociedad la que ha apoyado para que existan instituciones que coadyuven a la formación de las nuevas generaciones.

Más leídas