Connect with us

Michoacán

Entrega Carlos Herrera apoyos de “Vende Más” por 2.7 mdp en Zacapu

Published

on

Enviar Por:

Entrega Carlos Herrera apoyos de “Vende Más” por 2.7 mdp en Zacapu

• El secretario de Gobierno, y el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez entregaron apoyos a micro y pequeñas empresas

Zacapu, Michoacán.- Un total de 20 equipamientos para igual número de beneficiarios de negocios locales, por el orden de los 340 mil pesos, fueron entregados este día como parte del Programa “Vende Más”, con los cuales suman 140 beneficiarios totales, por más de 2 millones 720 mil pesos en este municipio.

Para tal efecto, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, en compañía del secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, acudió con la representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, para entregar en mano propia, diversos equipos e insumos para potenciar sus negocios.

Dichos apoyos, otorgados a propietarios de tiendas de abarrotes, restaurantes, tortillerías, panaderías, fábricas de botanas, mueblerías, tiendas de novia, papelerías, zapaterías y herrerías, entre otros, representan la posibilidad de conservar al menos 350 empleos, gracias al impulso que se les dará a estas micro y pequeñas empresas con este programa estatal.

“Estamos hoy aquí corroborando la creatividad, el impulso y el empuje que tenemos las y los michoacanos, que ante las adversidades, siempre crecemos y este es un ejemplo de creatividad y de tenacidad de los dos lados del mostrador”, apuntó Herrera Tello.

Lo anterior, en referencia al interés de los beneficiarios de este programa, que toman cursos de capacitación para poder atender mejor a sus clientes, de manera más competitiva.

“Por otro lado, el Gobierno del Estado, con gente talentosa y creativa, busca cómo aligerar la carga a nuestros empresarios de manera transparente, ya que, después de evaluar cada caso, se define quién tiene esa voluntad y la posibilidad de éxito y crecer”, apuntó.

Dijo que adicionalmente y de manera paralela a la atención de la epidemia del COVID-19, en la cual se aplica una serie de herramientas, tanto de medición como de sanitización, de la mano siempre con el gobierno municipal y gobierno federal, se implementan políticas públicas de impulso a la economía.

“Hoy estamos en un punto muy complejo y complicado, con muchos contagios por COVID-19 y eso lo tenemos muy claro, sin embargo, necesitamos trabajar y continuar, pagar los créditos, las deudas, las rentas, el teléfono, la luz, el gas y el gasto de todos los días. Estamos consciente de que necesitamos ponernos a trabajar y por eso hicimos estos programas”, detalló.

En este sentido, dijo que ante la crisis sanitaria es fundamental seguir con las medidas de autocuidado, por ello invitó a las y a los presentes a no cansarse, pues aún falta mucho tiempo para superarla.

“Tenemos que aprender a vivir con estas medidas, con el cubreboca, con el aseado en las manos, con el distanciamiento social y evitar hacer fiestas y evitar acudir a ellas, tenemos muy claro cuáles son los puntos de mayor infección”, agregó.

Y siguió: “Debemos ayudar a cuidar a los demás en comunidad, es decir, yo me cuido para cuidar de ustedes, en un acto también de corresponsabilidad, hacer corresponsables quiere decir saber en qué momento vivimos y hoy sabemos que estamos pasando por un alto grado de contagio”.

Finalizó al recordar que desde el Gobierno del Estado se trabaja permanentemente para aligerar la carga de las y los michoacanos y para ello, todos los días se revisa la situación de Zacapu y de todos los municipios.

“En este periodo tenemos muchos menos recursos para atender las demandas ciudadanas y eso nos obligas a ser más creativos, a ser más disciplinados y tomar muchas más medidas de ahorro y este tipo de programas que los apoyan y que ustedes nos ayudan generando empleos, son fundamentales”, concluyó.

Por su parte, Jesús Melgoza Velázquez, titular de la Sedeco recordó que programas como “Vende Más” fortalecen a las micro y pequeñas empresas, generadoras de más del 90 por ciento de los empleos en Michoacán.

Destacó que en Zacapu, este programa ha apoyado a 160 negocios, incluyendo los 20 que este martes recibieron el equipamiento, al que llamó “la cereza del pastel”, ya que, previamente, sus propietarios recibieron capacitación, consultoría y el remozamiento del local.

A las mujeres y hombres beneficiados les llamó a aplicar los conocimientos adquiridos; les recordó que Sedeco tiene diversos programas y servicios, como “Espacio Emprendedor”, al que pueden acceder a través de la plataforma espacioemprendedor.mx.

Finalmente, Melgoza Velázquez los llamó a ser muy respetuosos del protocolo sanitario, sobre todo del uso de cubrebocas, tanto de quienes ofrecen el servicio como de quienes ingresan a los establecimientos como clientes.

A este acto de entrega acudieron también, el presidente municipal del Zacapu, Luis Felipe León Balbanera y el director general del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo (SiFanancia), Gustavo Melendez Arreola, entre otros.

Más leídas