Connect with us

Michoacán

Encabezará Gobernador Grito virtual por la Independencia de México

Published

on

Enviar Por:

• La ceremonia se llevará cabo a las 22:30 horas

Morelia, Michoacán, a 15 de septiembre de 2021.-Este año, la ceremonia del Grito de la Independencia por parte del Gobierno del Estado se realizará de manera virtual por la emergencia del COVID-19.

Será en punto de las 22:30 horas cuando el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dé inicio al acto que conmemora el CCXI Aniversario de nuestra Independencia, con el que se rinde homenaje a los héroes que liberaron a México del yugo español.

El mandatario ofrecerá un mensaje en el que recordará la gesta de los héroes y heroínas que nos dieron la independencia, pero también hará énfasis en los retos y amenazas que enfrenta nuestro país y nuestro estado.

En atención al cuidado de la salud por el COVID-19, en esta ocasión los festejos patrios se realizarán a la distancia, con el objetivo de privilegiar la salud de las y los michoacanos.

Por ello, la invitación a todas y todos es a celebrar desde casa y evitar acudir a actos públicos en los que se corra el riesgo de contraer el virus, además de extremar los cuidados sanitarios.

En este contexto, el llamado es a evitar las reuniones en las plazas públicas de las ciudades del estado y celebrar con responsabilidad, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades de salud, cumpliendo con el distanciamiento social.

Estas transmisiones podrán ser vistas a través de todas las plataformas del Gobierno del Estado, además del Sistema Michoacano de Radio y Televisión.

Enlaces

SAC
https://www.facebook.com/SilvanoAureoles
https://twitter.com/Silvano_A
https://www.youtube.com/channel/UCOP_uNXxVvhRJDotMm9NW8w/

GMICH
https://www.facebook.com/gobmichoacan
https://twitter.com/gobmichoacan
En radio y Televisión
16.1 Antena Aérea
112 Telecable
116 Megacable
16 Total play
En el SMRTV:
Radio y televisión
http://www.sistemamichoacano.tv/tv
https://web.facebook.com/SMichoacano/videos/2153307434680270/
[15/9 1:32 p. m.] +52 443 174 7801: Aplicadas, más de 3 millones de vacunas anti COVID-19 en Michoacán

Morelia, Michoacán, a 15 de septiembre de 2021.- Hasta la fecha, en Michoacán se han aplicado 3 millones 068 mil 521 vacunas anti COVID-19, en beneficio de población de diversos grupos etarios.

En este proceso ha participado personal médico, paramédico y de enfermería de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), desplegado en los módulos habilitados en los municipios de la entidad.

El trabajo conjunto de las instituciones de salud ha permitido aplicar 763 mil 079 dosis para adultos mayores de 60 años y más; 603 mil 293 a personas de 50 a 59; 639 mil 376 a población de 40 a 49 años y 644 mil 018 para adultos de 30 a 39 años de edad.

La población de 18 a 29 años de edad ha recibido 418 mil 755 dosis de los diferentes biológicos.

El exhorto a la población de parte de las autoridades sanitarias se mantiene con el uso de cubrebocas, desinfección de manos con gel antibacterial y lavado constante, evitar lugares aglomerados y no saludar de mano, beso y abrazo.

A quienes aún no recibe su dosis pueden registrarse en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/, donde se les generará un expediente de vacunación que deben presentar junto con una identificación oficial el día que acudan a inmunizarse.

Más leídas