Connect with us

Michoacán

En temporada de calor la SSM recomienda lavar y desinfectar tinacos y cisternas

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán, a 8 de mayo del 2022.-En esta temporada de calor en la que incrementa el consumo de agua, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), invita a la población a lavar y desinfectar tinacos y cisternas, para evitar enfermedades gastrointestinales y de la piel.

El agua que llega a los hogares generalmente es apta para tomarla, bañarse y cocinar, sin embargo, casi todas las viviendas cuentan con tinacos y cisternas que si no se mantienen limpios y desinfectados llegan a contaminar el vital líquido que se almacena.

Lavar y desinfectar los depósitos son tareas fáciles de realizar para proteger la salud de los integrantes de la familia, y todo ciudadano puede solicitar al personal de salud en su localidad, información y asesoría de cómo desinfectar y mantener limpia el agua que consume.

Entre las recomendaciones importantes para la limpieza se encuentra la preparación de una solución desinfectante en una cubeta, la cual consiste en agregar 8 mililitros de cloro (una tapita) por cada litro de agua que se ponga. Esta mezcla es suficiente para que se aplique con un cepillo limpio en las paredes de todo tinaco o cisterna.

Posteriormente con el cepillo y la solución de cloro se debe tallar el piso, paredes y techo del tinaco o cisterna y después de 20 minutos enjuagar para después de haberlo secado, proceder a llenarlo y desinfectarlo con una pastilla de cloro.

Más leídas