Connect with us

Michoacán

En riesgo, entrega de condecoración a docentes con más de 40 años de servicio

Published

on

Enviar Por:

En riesgo, entrega de condecoración a docentes con más de 40 años de servicio

Morelia, Michoacán, 06 de mayo de 2022.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) lamenta informar que se encuentra en riesgo la entrega de la Condecoración Maestro Altamirano, debido a la toma que mantiene un grupo de normalistas de las oficinas centrales.

Docentes que tienen 40 años frente a grupo estarían siendo reconocidos el próximo 15 de mayo en la celebración del “Día del Maestro”, sin embargo, ante la imposibilidad de ingresar al edificio principal de la SEE, ubicado en Siervo de la Nación, no ha sido posible realizar el proceso necesario para la entrega de dicho reconocimiento.

Acompañados de su familia o seres más queridos, los maestros que han entregado su vida a la formación de niñas y niños son condecorados con esta medalla que simboliza su noble labor en el aula por más de cuatro décadas.

En este año se estarían reconociendo a 627 docentes con una medalla de oro, una recompensa económica, y un diploma de reconocimiento firmado por el gobernador.

Desafortunadamente, esta condecoración no se podrá entregar en tanto no haya posibilidades de ingresar a las oficinas de la Secretaría de Educación y las áreas encargadas de este proceso no puedan tener acceso a los archivos así como al equipo técnico necesario.

Más leídas