Connect with us

Michoacán

En reunión, SSP acuerda dispositivo de seguridad previo a marcha de diversidad sexual

Published

on

Enviar Por:

En reunión, SSP acuerda dispositivo de seguridad previo a marcha de diversidad sexual

•El personal de la Policía Michoacán, de la Dirección de Tránsito y Movilidad y del C5i, coadyuvarán en las tareas de prevención y vigilancia previo, durante y al finalizar la marcha prevista el próximo sábado. 

Morelia, Michoacán, 15 de junio del 2022.- Bajo la encomienda de atender y coordinar esfuerzos para garantizar la seguridad y vigilancia durante la marcha de diversidad sexual a realizarse el próximo sábado, por instrucción del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), General José Alfredo Ortega Reyes, el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, encabezó una reunión con integrantes de la comunidad LGBTTTIQ.

Con un aproximado de 20 mil asistentes, además de caravana de automóviles particulares y vehículos alegóricos, los agentes de la Policía Michoacán en coordinación con el personal adscrito a la Dirección de Tránsito y Movilidad coadyuvarán en las tareas para resguardar la zona Centro, así como los cortes viales que se mantendrán previo y durante la marcha prevista a dar inicio en punto de las 18:00 horas desde la plaza Morelos con rumbo al primer cuadro de la ciudad.  

Igualmente, con el apoyo de las videocámaras del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se vigilará en todo momento el dispositivo de seguridad para evitar y en caso de ser necesario, actuar de manera inmediata ante algún hecho que vulnere o trasgreda el orden social.  

Asimismo, se dio seguimiento a las mesas de trabajo para fortalecer la capacitación a los elementos de la Policía Michoacán, misma que se efectúa bajo los lineamientos de la reacreditación CALEA, a efecto de dar cumplimiento a dicha certificación y con ello brindar los servicios de atención integral en materia de seguridad a las comunidades Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual,  Intersexual y Queer.

El respeto a la plena libertad de expresión a la manifestación es fundamental para esta institución. La SSP pone a disposición de la sociedad las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089.

Más leídas