Connect with us

Michoacán

En Michoacán 70 hoteles han cerrado a consecuencia de la contingencia sanitaria del COVID-19

Published

on

Enviar Por:

En Michoacán 70 hoteles han cerrado a consecuencia de la contingencia sanitaria del COVID-19

Zitácuaro. Mich. En el marco de la temporada de semana santa, prestadores de servicios de la región oriente vieron una oportunidad para poder mejorar sus ingresos, con la visita de turismo local y nacional, esto tomando en cuenta las medidas sanitarias que continúan vigentes por el COVID-19, el cual les afectado seriamente durante este año que se ha cumplido de la contingencia sanitaria, por la cual 70 hoteles en el estado han tenido que cerrar.

Señaló Roberto Molina Garduño, Vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial, que han estado en pláticas con la Secretaria de Turismo y la Secretaria de Salud, para lograr la reactivación económica durante esta temporada de vacacional, ya que esto podrá ser un alivio a las finanzas de los prestadores de servicios, pues a la fecha son 5 los hoteles que han cerrado sus puertas en la región oriente.

Apuntó que lamentablemente esta contingencia a pegado mucho al sector turístico, en Michoacán han cerrado sus puertas 70 hoteles, lo que representa que igual número de fuentes de empleos dejaron de dar servicio y muchos empleados se quedaron sin un sustento, en el estado se cuenta con un total de 732 hoteles.

Respecto al tema de seguridad, aseguró que las cosas se han puesto complicadas en el estado, por lo que hacen un llamado a la Guardia Nacional, para que cumpla con su función, que estas actividades de protección a la población las realicen en coordinación con autoridades municipales, porque solo le están dejando la carga a la fiscalía y a la policía del estado.

Dijo que están conscientes de que en estos momentos lo más importante es la conservación de la salud, por ello es que trataron en esta temporada de que se cumplan las medidas sanitarias, por lo que los hoteles se mantuvieron en un aforo del 50 por ciento, no se bajó la guardia, es importante que en lo que resta de la temporada se reciba a los turistas con los protocolos necesarios para evitar contagios.

Más leídas