Connect with us

Michoacán

En junio, FGE cumplimentó 138 mandamientos judiciales

Published

on

Enviar Por:

Robo, Homicidio, Lesiones, Abuso Sexual, Violencia Familiar y Secuestro, los de mayor incidencia

Morelia, Michoacán, a 7 de julio de 2021.- Derivado de los trabajos para la investigación y persecución de los delitos que atentan contra la ciudadanía, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó en junio 138 mandamientos judiciales en las diversas regiones, de los cuales, seis corresponden a colaboraciones con otras entidades, más una orden de arresto obsequiada por un Juez de Control.

Del total de estos mandamientos, 52 fueron cumplimentados en la Fiscalía Regional de Morelia; 28 en Zamora; 19 en Uruapan; nueve en La Piedad; ocho en Lázaro Cárdenas y el resto fueron registrados en las regiones de Zitácuaro, Apatzingán, Jiquilpan, Coalcomán, y Huetamo.

Las actuaciones emprendidas derivadas de las distintas carpetas de investigación por la denuncia de estos delitos, permitieron que fueran cumplimentados 29 mandamientos por el delito de Robo; 20 por Homicidio; 18 por lesiones; 10 por Abuso Sexual y 10 por Violencia Familiar.

Por Secuestro fueron cumplimentados otros siete, al igual que por delitos Contra la Salud; por Violación, Narcomenudeo y Daño en las Cosas, se cumplimentaron seis más respectivamente.

El resto corresponden a delitos de Tentativa de Homicidio; Crueldad Animal; Feminicidio; Tentativa de Feminicidio; Tentativa de Robo; Desaparición Forzada; Despojo de Inmueble; Estupro; Amenazas; e Incumplimiento de la Obligación Alimentaria de Asistencia Familiar.

Cabe destacar que, con relación al mes de mayo, fueron cumplimentados 18 mandamientos más.

Tal como ha sido instruido por el Fiscal General, Adrián López Solís, y siguiendo los lineamientos emitidos por los organismos defensores de los derechos humanos, estos mandamientos han sido cumplimentados en apego al marco normativo de estas prerrogativas.

Más leídas