Connect with us

Michoacán

En dos días de vacunación en Morelia, se han aplicado más de 14 mil dosis anti COVID-19

Published

on

Enviar Por:

• Se están inmunizado jóvenes de 12 a 14 años y rezagados faltantes de segundas dosis de 12 a 17

Morelia, Michoacán, a 6 de mayo del 2022.- Avanza vacunación anti COVID-19 para jóvenes de 12 a 14 años en Morelia, en dos días de jornada se han aplicado 14 mil 714 dosis del biológico Pfizer.

Desde el pasado 4 de mayo, se arrancó con la inmunización para jóvenes de 12 a 14 años y rezagados de segundas dosis de 12 a 17, para lo cual se establecieron 3 puntos estratégicos donde se atiende a este grupo poblacional, módulos que dejarán de funcionar hoy viernes 6 de mayo a las 14:30 horas dependiendo el aforo.

La unidad Deportiva “Ejército de la Revolución”, Explana del Estadio Morelos y Ciudad Universitaria son las sedes donde se está aplicando la vacuna; mencionar que sólo el miércoles se lograron aplicar 4 mil 97 dosis y el 5 de mayo 10 mil 617.

Se les recuerdo a las y los jóvenes interesados que deben ir acompañados de un adulto y hacer su pre registro a través de la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/. Y los rezagados llevar comprobante de primera dosis de aplicación.
[6/5 10:31 a. m.] Sandra: Ven y vive el Festival Michoacán de Origen en CECONEXPO

Hoy viernes continua la fiesta

Morelia, Michoacán, a 6 de mayo de 2022.- Ven y disfruta de las actividades, los atractivos, la gastronomía, la artesanía y productos michoacanos que el Festival Michoacán de Origen tiene para ti el día de hoy, a parir de las 13:00 y hasta las 21:30 horas.

Las cocineras tradicionales, te esperan para degustar su exquisita comida; en el corredor artesanal encontrarás las creaciones artísticas que las manos mágicas de las y los artesanos hacen, desde arte plumario, textiles, instrumentos de cuerda, sillas, loza, hasta el cobre martillado y muebles.

En el Pabellón de Origen, los municipios continúan con la exposición de toda su riqueza cultural, además, hoy a las 14:30 horas, el municipio de Turicato, tendrá una charla sobre el mezcal; a las 18:00 horas se presenta el Origen de los Mundos, una experiencia sensorial interactiva de danza y Mapping y para concluir, a las 18:30 horas, el municipio de Turicato, presentará la Flauta de Viento.

Además, te invitamos a conocer el Avión Falcon 20C, modelo 1969, de origen francés, fabricado por Dassault Aviation y propiedad del Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo, cuyo último año de vuelo fue 2008.
 
En el área infantil, ubicado en el Pabellón de Origen, se estarán realizando actividades lúdicas, recreativas, artísticas, en dónde los niños echarán a andar su imaginación y creatividad.

Recuerda que el área de juegos te espera con el carrusel, la oruga, la rueda de la fortuna entre otros, con un costo de 40 pesos por juego o la promoción de la pulsera de 150 pesos para 5 juegos, a un costado encontrarás el área comercial.

Para finalizar el día de hoy el Festival Michoacán de Origen, se tendrá en el escenario de conciertos a Los Claxons, de las 19:30 a 21:30 horas.

Es importante destacar que, el acceso al Festival Michoacán de Origen es gratuito y es por Av. Camelinas. ¡Te esperamos para que disfrutes de este Festival 100% familiar!

Más leídas