Connect with us

Michoacán

En breve Pemex presentará su plan de desarrollo

Published

on

Enviar Por:

México.- Entre hoy y mañana Petroleos Mexicanos presentará su plan de desarrollo, aseveró él presidente Andrés Manuel López Obrador, quien adelantó que se le va a dar todo el apoyo gubernamental para recuperar la producción. Durante su conferencia matinal, el mandatario dijo que durante los tres primeros años de su gobierno se le impulsará decididamente al organismo para recuperar su capacidad producción.

Subrayó que en este periodo de tres años, se le reducirá la carga fiscal, con el objetivo de dotadle de mayor capacidad de operación entre 2019 y 2021 para contribuir a consolidar su posición. Mencionó que además se le canalizarán recursos  para apuntalarla.López Obrador dijo que las proyecciones gubernamentales es que para la segunda mitad del sexenio se pretende que Pemex devuelva a la nación los recursos que en este primera etapa se le canalizarán.

Sin embargo, alertó que en el caso de la industria petroquímica su recuperación será más compleja porque los gobiernos neoliberales se esmeraron en destruir la. México contaba con una sólida industria petroquimica que durante el periodo neoliberal fue abandonada.Reconoció que la condición en la que le dejaron esta industria provocará que sea muy difícil restituir su capacidad productiva en este sexenio,,pues involucrará un mayor tiempo para concretarlo.

Al detallar como se reducirá la carga fiscal a Pemex, dijo que se pretende que Hacienda ya no exprima tanto a Pemex, porque anteriormente le quitaba todo.“Tenía una justificación, el 40 por ciento del presupuesto se integraba con ingresos del petróleo.

Ahora queremos bajarle la carga fiscal a Pemex, ya se hizo pero en el proyecto de 2020 se va a establecer la medida ya d es de el proyecto de presupuesto”.En esta propuesta se va a proponer la reducción de la carga fiscal a Pemex y Hacienda recuperará esos recursos con una mayor recaudación que va bien y con mayor austeridad que dará mayores beneficios que liberaran más fondos.

“En este año se tuvo que mantener plazas que ya no van a existir para el año próximo, no habrá aviones, el presupuesto de vía ticos será mucho menor a este año que aún traía la inercia de años anteriores.

Confió en que en una semana se informará sobre la venta del avión presidencial, que el 15 se cierra presentación de propuestas en California lo cual serán recursos adicionales”.Asimismo, anunció una nueva subasta del Instituto para Devolverle el Pueblo lo Robado, que será de joyas.

Fuente: La Jornada

www.elarsenal.net

Más leídas