Connect with us

Michoacán

El Gobierno de la República le hace justicia a Michoacán: Silvano Aureoles

Published

on

Estos dos días son muy importantes para Michoacán, determinantes para la historia de nuestro estado, porque en esta histórica gira presidencial, en la que el Gobierno de la República le hace justicia a nuestra entidad, porque el presidente anunció ayer en Zacapu y hoy lo reiteró en Uruapan: el gobierno federal se hace cargo de la nómina de maestras y maestros.

Pido un fuerte aplauso para el señor presidente de la República.

Es histórica porque con la decisión del presidente, se avizoran buenos tiempos para Michoacán, empezando por el fin del conflicto magisterial, y sobre todo, porque la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes, no se verá más afectada por ello.

Por muchos años han pasado tres grandes cosas, presidente: primero, una confrontación inútil, injusta, del Gobierno del Estado y las maestras y maestros; segundo, un trato discriminatorio porque a los maestros que tienen plaza federal y que están en el FONE se les paga completo y a tiempo, y a los maestros del estado, ni a tiempo ni completo

Eso ha sido en detrimento de algo que es lo más valioso: la educación de nuestras niñas y niños, y a partir de ahora se termina con este anuncio de la federalización de los servicios educativos; gracias presidente, de todo corazón.

Morelia y Michoacán necesitan de la cooperación y solidaridad de todos los niveles de gobierno, por ello, refrendo a usted y al alcalde de Morelia, nuestra voluntad para que el diálogo, la cooperación y la responsabilidad compartida, sea la marca de nuestras administraciones.

Hoy los colores y los partidos no deben ser lo más importante, hoy lo que más importa, son las necesidades de las familias michoacanas y en ello coincidimos plenamente: acceso a una educación de excelencia para sus hijos, acceso universal a la salud, condiciones equitativas para el desarrollo pleno de los jóvenes y disfrute de un ambiente seguro y de paz.

El Gobierno de Michoacán se está adaptando a los nuevos escenarios nacionales, para cumplir cabalmente con la parte que nos corresponde como Gobierno local.

Del otro lado, requerimos el completo apoyo de la Federación para que Michoacán y sus Municipios se fortalezcan y superen problemas históricos.

Para las y los michoacanos no hay duda de que si trabajamos juntos, avanzaremos más pronto en lo que necesita este Estado, que lo quiere bien, que lo recibe con entusiasmo y expectativa, que espera su solidaridad y que nunca lo ha dejado solo presidente.

Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: