Connect with us

Michoacán

Ejecutivo aliado del Poder Judicial en beneficio de la ciudadanía: Carlos Herrera

Published

on

Morelia, Michoacán.- Los poderes Judicial y Ejecutivo trabajan de manera cercana para mejorar la impartición de justicia para las y los michoacanos, aseveró el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

Al encabezar la firma de Contrato de Comodato de la Sala de Oralidad de La Piedad al Poder Judicial, Herrera Tello indicó que en anteriores administraciones la falta de coordinación entre ambos poderes, se confundía con rivalidad y hoy en día, impera la coordinación.

“Hoy tenemos la instrucción del gobernador Silvano Aureoles Conejo de trabajar de manera cercana con el Poder Judicial para lograr resultados y mejorar la calidad de vida de las y los michoacanos”, expresó durante el acto protocolario celebrado en el Antiguo Palacio del Poder Judicial.

Destacó que con la entrega de la Sala de Oralidad se permitirá brindar administración de justicia a los ciudadanos de La Piedad, ya que antes de contar con el inmueble, los juicios contra imputados de La Piedad se realizaban en juzgados de Zamora.

Por su parte, el magistrado presidente del Poder Judicial en Michoacán, Héctor Octavio Morales Juárez dijo que para lograr una correcta administración de justicia, se requiere de infraestructura adecuada y agradeció al Ejecutivo estatal por la entrega del inmueble en comodato por cinco años.

“Desde el Poder Judicial se vislumbra la visión del Ejecutivo por reconocer la importancia de la reconstrucción de la paz social y dar seguridad en la impartición de justicia expedita, profesional y de excelencia y para ello, es necesario contar con infraestructura”, añadió.

Una vez concluida la obra, se firmó el Contrato de Comodato de la Sala de Oralidad de La Piedad al Poder Judicial para que tome posesión del mismo y proceda a dotarlo de mobiliario.

El inmueble se sitúa en el Centro Penitenciario de La Piedad y consiste en un espacio que ocupará el Juzgado de Control y Enjuiciamiento del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.

El documento fue signado por el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial de Michoacán, Héctor Octavio Morales Juárez, así como Lenin Sánchez y Emmanuel Aguilar, directores de la Consejería Jurídica del Ejecutivo del Estado y de Patrimonio Estatal, respectivamente.

Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: