Connect with us

Michoacán

Egresa primera generación de la Licenciatura en Terapia Física del CREE Michoacán

Published

on

Enviar Por:

Es de las únicas licenciaturas donde los alumnos cuentan con el equipo necesario para practicar ampliamente

Morelia, Michoacán, a 6 de agosto de 2019.- El Gobierno del Estado, a través del sistema DIF para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, llevó a cabo la Entrega de Carta de Pasantes de la Licenciatura en Terapia Física de la primera generación 2016-2020, la cual rindió tributo póstumo al doctor Germán Ortega Silva.

El sistema DIF Estatal oferta por primera vez en septiembre de 2016, esta carrera, en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), a través del Sistema Nacional DIF (SNDIF), con reconocimiento oficial y registro ante la Dirección General de Profesiones con clave: DGP 401308, como Licenciatura en Terapia Física.

Rocío Beamonte Romero, directora general de la dependencia, destacó la gran oportunidad que tienen los estudiantes al cursar la teoría con la práctica y con los equipamientos y espacios adecuados. También agradeció a quienes ayudaron a la realización de la licenciatura; por perseverar, ayudar y guiar.

“Agradezco a los jóvenes por la gran decisión de haber dicho “sí voy, le entro”, pero sobre todo por decir “le sigo y termino”. Hasta el día de hoy sus papás han estado a lado de ustedes y les han ayudado a tomar decisiones, pero de aquí en adelante les toca tomar sus propias decisiones importantes en su vida”.

“Ustedes son la primera generación, la cual van a dejar muy en alto, el nombre del CREE y el nombre de Michoacán porque, además, al aprender, han dado ya su servicio durante todos los años, servicio a todas esas personas que ha necesitado de ustedes”.

“Quiero comentarles que ustedes son la parte del 50% de la curación de los pacientes, por la rehabilitación, pero también por el trato; el amor con el que atienden a sus pacientes. Tienen unas manos que son muy especiales porque transforman la vida de los pacientes que tienen alguna discapacidad”.

“El tema de la rehabilitación les ayuda y los aparatos con tecnología de punta, pero el escucharlos, apapacharlos, atenderlos con amor, eso les ayuda a transformar su vida, y seguramente estarán orgullosos como todos que laboran en el CREE, cuando alguien llega postrado y gracias al tratamiento y la ayuda de todos salen caminando”.

“Los exhorto a que lleven muy en alto el nombre de Michoacán, el valor y sentimiento con el que ustedes aprendieron a tratar a las personas, gracias a todos los padres de familia por confiar en nuestra institución”.

“También quiero hacer un gran reconocimiento a un pilar muy importante, quien dio pauta al inicio de la licenciatura por parte de la Secretaría de Salud en el Estado, nuestro compañero y querido amigo el doctor Germán Ortega Silva, quien estuvo aquí y les dijo en su mensaje que le echaran ganas porque lo que podían lograr estaba en ustedes, esas palabras quedan hoy, él seguramente está muy orgulloso y estará muy presente. Hoy le decimos Germán: ¡lo hemos cumplido todos juntos!”, expresó la directora.

Además, agradeció a las maestras y maestros, por su paciencia y dedicación y por compartir con ellos toda su experiencia.

Por su parte Adrián Moreno Ortega, coordinador general del CREE, hizo extensiva la felicitación a los alumnos y a maestros por estar siempre al pendiente, y les deseo éxito en su año de servicio aprovechando al máximo lo aprendido en la licenciatura, la cual es la única donde practicaron a diario.

Actualmente la matricula es de 26 alumnos, quienes acaban de concluir el 6º semestre (de 8 semestres) para iniciar su servicio social correspondientes al 7º y 8ª semestre, comenzando sus prácticas profesionales el 2 de septiembre del 2019, su servicio se realiza a nivel nacional y ellos deberán escoger plaza el 12 de agosto en alguno de los centros de rehabilitación del Sistema Nacional DIF (SNDIF).

Más leídas