Connect with us

Michoacán

Dueños de salones de fiestas se manifiestan tras medidas sanitarias en Zitácuaro

Published

on

Ante la limitación en horarios y aforo de personas en salones de fiestas, propietarios se manifestaron en la presidencia municipal de Zitácuaro.

Zitácuaro. Mich. Debido a las nuevas medidas sanitarias que entraron en vigor a partir del 1 de diciembre, las cuales fueron anunciadas por el Ayuntamiento de Zitácuaro, mismas que constan de limitar los horarios y días en que los salones de fiestas pueden llevar a cabo sus eventos, propietarios de este sector se manifestaron para pedir ser escuchados por la autoridad ante sus necesidades económicas.

Fernando López Ramírez, representante de los integrantes de la Unión de Salones para Eventos Sociales, Ejecutivos y Convenciones, manifestó que durante la reunión con el presidente municipal se hizo entrega de tres peticiones por parte de los manifestantes, estas fueron respecto al tema de los horarios, el aforamiento de personas que se permiten de acuerdo al tamaño del salón y los días de eventos permitidos.

Se acordó con la autoridad poder trabajar los días jueves, viernes, sábado y domingo, con restricciones en horarios y aforamientos, esto de acuerdo a la capacidad del salón, si este es muy grande, el aforamiento será del 60 por ciento, y así depende del tamaño del lugar, así se les dirá la cantidad de personas que podrán entrar a un salón durante alguna fiesta, reunión o convención.

Comentó que los integrantes de esta unión, están dispuestos a colaborar implementado todas las medidas sanitarias que se presentan por parte del sector salud, dijo que desde los primeros meses de inicio de esta pandemia han tenido una situación muy difícil, sobre todo del mes de marzo a agosto, ya en septiembre empezaron a mejorar las cosas un poco, afortunadamente la autoridad les dio una solución para seguir trabajando aun con estas restricciones.

Agregó que los horarios de los eventos serán diferentes debido a que por ejemplo los días jueves y viernes, el evento terminara temprano a las 8:00 de la noche, sábado y domingo se amplia un poco en horario hasta las 11:00 de la noche, a partir de estos horarios deberán cerrar sus puertas, para que no haya problemas con las autoridades municipales y de salud.

Compartir con:
Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: