Connect with us

Deportes

Domina La Piedad y Tingüindín el Primer ‘Torneo Estatal K’eri Ireta’  

Published

on

Enviar Por:

Domina La Piedad y Tingüindín el Primer ‘Torneo Estatal K’eri Ireta’  

  • Los piedadenses fueron campeones en fútbol varonil y femenil; los tingüindínenses hicieron lo propio en básquetbol y voleibol, en varonil


Morelia, Michoacán, 6 de agosto del 2022 de 2022.- La Piedad y Tingüindín dominaron la fase estatal del Primer ‘Torneo K’eri Ireta’; el primer municipio se proclamó campeón de fútbol en la rama varonil y femenil, mientras que el segundo en básquetbol y voleibol en varonil, este fin de semana en las instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) y del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER). 

“Este torneo es muy importante en el tema deportivo y en el impacto cultural, bienestar y económico, porque se quiere transformar un poquito a la sociedad y el deporte demuestra que es un eje transversal de este gobierno”, compartió el director de la Cecufid, Raúl Morón Vidal. 

El equipo de fútbol femenil de La Piedad se impuso 3-0 a Acutzio en las ‘semis’, y en la final derrotó 4-1 frente a Tacámbaro, que en la instancia previa le ganó 2-0 a Múgica; mientras que el varonil venció 2-1 a su similar de Gabriel Zamora en semifinales y se quedó con el título tras derrotar 1-0 a Sahuayo, que pasó a esa fase tras superar 3-0 a Santa Ana Maya. 

Las escuadras varoniles de Tingüindín de básquetbol y voleibol se impusieron 73-66 y dos sets a uno a los conjuntos de Uruapan, respectivamente. La quinteta femenil de baloncesto ganó el título 35-33 en un dramático encuentro que se definió en los últimos segundos ante las representantes de la ‘Perla de Cupatitzio’. 

El equipo de voleibol femenil de Múgica le ganó 2-0 al conjunto de Santa Ana Maya en la semifinal de esta primera edición y ya en la instancia definitiva venció dos sets a uno al de Venustiano Carranza, por lo que se quedó con el trofeo que lo avala como el mejor de esa disciplina.

En esta competición participaron más de 3 mil michoacanos de 40 municipios en las disciplinas de fútbol, básquetbol y voleibol en tres fases: Intermunicipal, Regional y Estatal, en esta última se desarrollaron las ‘semis’ y finales en la ciudad de Morelia, específicamente, en las instalaciones ya mencionadas de la dependencia.  

Más leídas