Connect with us

Michoacán

Docentes del Conalep cierran ciclo escolar con capacitación y actualización

Compartir con:

Morelia, Michoacán, a 9 de julio de 2021.- Docentes del Conalep Michoacán cerraron actividades del ciclo escolar 2020-2021 con el periodo de Capacitación y Actualización Docente, que inició el 5 y finaliza hoy 9 de julio del 2021.
 
José Francisco Salazar García, director general del colegio estatal, informó que para hacer de la calidad educativa un constante en el Conalep, más de 400 maestros distribuidos en 13 planteles de 12 municipios, renovaron sus conocimientos, ahora aplicados a la educación virtualidad o híbrida.

Valoró que la continua preparación de las y los maestros es fundamental para optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje en beneficio de las y los estudiantes, pues su formación debe ser integral y eficiente para alcanzar estándares profesionales incluso internacionales.
 
Los docentes desarrollaron temas como: diseño de materiales didácticos, educación en confinamiento, inteligencia y apoyo emocional, herramientas digitales para un modelo híbrido de enseñanza, entre otros contenidos, que ofrecen a las y los docentes la oportunidad de optimizar su labor y con esto logra el mejor aprovechamiento de sus alumnos.
 
Finalizó Salazar García al recordar que los retos y desafíos en tiempos de pandemia fueron difíciles, pero reforzar las competencias y habilidades de los docentes es sustantivo para la labor que realizan con el estudiantado.

Compartir con:

Más leídas