Connect with us

Michoacán

Disminuyen defunciones y contagios con aplicación de medidas sanitarias: Silvano

Published

on

Enviar Por:

• En la primera semana de febrero se registraron 166 defunciones y 2 mil 409 contagios, cifras por debajo a las 213 muertes y a los más de 3 mil 300 casos
positivos de la última semana de enero

• En lo que va de febrero se han desactivado 52 eventos masivos y desalojado a casi 4 mil personas

Morelia, Michoacán, a 8 de febrero de 2021.- Luego de un mes complicado y letal, como fue enero, en la primera semana de febrero se logró una ligera disminución de defunciones y contagios con la aplicación de las medidas de mitigación y contención contra el COVID-19, aseguró el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

“Esta semana, a la que hago referencia, tuvimos 166 defunciones, una cifra por debajo de las 213 defunciones que se registraron en la última semana de enero; en contagios se registraron 2 mil 409 frente a los más de 3 mil 300 de última semana de enero”, indicó.

En charla con los medios de comunicación, el mandatario indicó que este descenso significa que las medidas de mitigación y contención dan muestra de que funcionan y es posible romper la cadena de contagios.

“Ha valido la pena endurecer las medidas y la actuación de la autoridad para la mitigación y la contención. Estoy seguro que si todos seguimos respetando las medidas sanitarias se evitará un mayor número de muertes y contagios y podremos tener en marzo un escenario más controlado, menos doloroso y con menos hospitalizados”, dijo.

Precisó que a nivel nacional Michoacán se posiciona en lugar número 16 en defunciones, con más de 3 mil 500 personas fallecidas.

Además de que el estado ya superó los 45 mil contagios acumulados por COVID-19 y el 47 por ciento de estos casos se concentran en Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan y La Piedad.

Silvano Aureoles refirió que en lo que va de febrero se han desactivado 52 eventos masivos y desalojado a casi 4 mil personas, correspondiendo el 62 por ciento a fiestas familiares.

Por ello, insistió en el llamado para que todas y todos los michoacanos respeten las medidas de mitigación y contención y se apeguen los protocolos sanitarios que buscan romper la cadena de contagios.

“De este lado estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance, no bajamos la guardia, y es necesario que todas y todos seamos respetuoso de los cierres, sigamos las medidas como el uso obligado del cubrebocas, no hagamos fiestas y reuniones masivas, hagamos un esfuerzo por quedarnos en casa, así juntos vamos a salvar vidas y a disminuir la saturación hospitalaria”, concluyó.

Más leídas