Connect with us

Michoacán

Dignifica Gobierno estatal escuela, en beneficio de más de 800 niñas y niños

Compartir con:

• Por el bien de Michoacán, se inauguraron tres techumbres en el Centro Escolar “Aquiles Córdova Morán”, de Morelia

Morelia, Michoacán, a 24 de agosto de 2021.- Por el bien de Michoacán, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo cumplió con su compromiso con la comunidad escolar del Centro Escolar “Aquiles Córdova Morán”, al dignificar su escuela, donde se realizó la inauguración de tres techumbres, en beneficio de 814 niños, niñas y jóvenes que cursan su educación preescolar, primaria y secundaria.

La obra corrió a cargo del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), que realizó la construcción de una techumbre por cada nivel educativo que alberga el centro escolar, con una inversión de 6 millones 768 mil 923 pesos.

El director General del IIFEEM, Alfonso Vargas Guerrero, informó que esta institución educativa es ejemplo de las más de 4,472 escuelas que se han dignificado con obras de construcción, rehabilitación y/o equipamiento en estos seis años de trabajo ininterrumpido de la actual administración, en beneficio de más de un millón de estudiantes, docentes, personal administrativo, madres y padres de familia, así como trabajadores de la construcción.

Vargas Guerrero recordó que, en años pasados, se dotó de mobiliario y equipamiento al preescolar y a la primaria, así como mobiliario y equipo especializado para los laboratorios y talleres del nivel secundaria, lo anterior con una inversión de 5 millones 500 mil 495 pesos.

En total, con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples, el Gobierno de Michoacán, a través del IIFEEM, destinó 12 millones 269 mil 418 pesos para dignificar al centro escolar.

El subsecretario de educación básica, Israel Tentory García estableció que durante los 6 años de la presente administración se trabajó para cambiar el rostro de las escuelas en Michoacán con obras de infraestructura en todos los municipios.

El diputado local, Omar Carreón Abud agradeció la disposición del Gobierno del Estado y el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para apoyar a las familias de la capital del estado con la construcción del centro escolar y las tres techumbres que abonan a que el alumnado pueda recibir clases en las mejores condiciones.

Compartir con:

Más leídas