Connect with us

Michoacán

DIF estatal entrega material didáctico a personas con síndrome de down

Published

on

Enviar Por:

En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, Patricia Mora de Vallejo presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, entregó material didáctico a personas con este padecimiento.

 

Mora de Vallejo felicitó a los padres y profesores por su esfuerzo y compromiso, y reconoció a las personas que laboran en las instituciones estatales, quienes hacen posible incluir a estos niños, en la vida social.

Tzitlali Montejano Monroy, directora de Asistencia e Inclusión Social, señaló que el objetivo de esta entrega de material es concientizar a la población acerca de Síndrome, para que los incluyan en las actividades diarias, tales como el estudio y el trabajo.

En esta ocasión fueron beneficiados dos Centro de Recursos e Información de Educación Especial (CRIEE) y dos Centros de Atención Múltiple (CAM), éste último en zona rural, ya que a lo largo del año han solicitado apoyo, y con este material serán beneficiados alrededor de 120 niños.

Además, Montejano Monroy destacó que es de suma importancia realizar este tipo de eventos, para darles un impulso en su educación, y donde por vez primera el Sistema DIF Estatal apoya a instituciones dedicadas a niños con Síndrome de Down.

Cada uno de los paquetes incluyó cinco títeres de manopla, e igual número de cuentos, pelotas, juguetes didácticos de ensamble, cubos de madera, juegos didácticos e instrumentos musicales.

Más leídas