Connect with us

Michoacán

DIF ESTATAL EFECTUÓ REUNIÓN DE TRABAJO CON ENLACES MUNICIPALES DE TODA LA ENTIDAD

Compartir con:

 

Morelia, Michoacán.-  El Departamento de Asistencia a Familias en Estado Vulnerable y Enlace Municipal (AFEVEM) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, presidido por Patricia Mora de Vallejo, llevó a cabo una reunión de trabajo con los enlaces municipales de todo el estado, con la finalidad de brindar un mejor servicio a las personas en estado de vulnerabilidad.

Montserrat Celis Martínez, titular de la dirección de AFEVEM, subrayó que el objetivo es realizar, al menos, una visita cada semana a un municipio del estado para la supervisión de los programas alimentarios, tales como: espacios de alimentación y desayunadores escolares; asimismo, para los proyectos productivos que maneja la dependencia estatal para que de esta manera se agilicen las denominadas visitas de apoyo que se han efectuado desde hace tres meses.

En este sentido es necesario mencionar que a la fecha se han realizado 29 visitas de apoyo a los  municipios de Cherán, Zacapu, Chinicuila, Arteaga, TzintzúntzanCoeneo, Epitacio Huerta, Ocampo, sólo por mencionar algunos. De esta manera se fortalecen los lazos de comunicación entre los enlaces y se dan a conocer las necesidades de cada municipio.

Montserrat Celis, señaló que las visitas de apoyo se dividen en tres etapas, una para proyectos productivos, una para los desayunadores y otra más para los espacios de alimentación; de esta forma se hace un trabajo más profundo verificando que el funcionamiento de las áreas municipales sea el apropiado, además de que sea óptimo para llevar a cabo las labores de cada localidad.

Por último, la directora de AFEVEM, mencionó que los avances en materia de equipamiento y remodelación de los espacios, así como la implementación de proyectos productivos a todos los municipios del estado se han fortalecido, mediante la gestión de recursos y la unificación de criterios para brindar orientación correcta a los interesados en dichos programas.

Compartir con:

Más leídas