Connect with us

Michoacán

Detiene Mesa de Coordinación a tres más, por hechos en Misión del Valle

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán.- Acciones operativas de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán, permitieron la detención de tres personas más que podrían estar relacionadas con hechos ocurridos el pasado fin de semana en el Fraccionamiento Misión del Valle, de esta ciudad capital.

Con esto suman siete los detenidos, luego de que el día de los hechos elementos de Guardia Nacional y Policía Michoacán detuvieran a cuatro implicados y otros tres fueran abatidos.

Los integrantes de la Mesa de Coordinación señalaron que con estas acciones quedó desarticulada la célula delictiva y devuelto la tranquilidad a los vecinos de esa zona habitacional.

“Trabajando coordinados vamos a seguir logrando resultados importantes, por lo que no bajaremos la guardia para recuperar los espacios que son de todas y todos”, destacó Carlos Herrera Tello, secretario de Gobierno en el Estado.

Los detenidos fueron identificados como José Antonio S., Francisco Aldalberto V. y Pablo H., quienes fueron puestos a disposición de la representación social para que ésta siga con las investigaciones.

De acuerdo a Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública, las detenciones se lograron mediante el seguimiento de tareas de inteligencia y de investigación con todas las áreas involucradas, federales, estatales y municipales.

“Las investigaciones van a continuar por parte de la Fiscalía General del Estado para que se aplique todo el peso de la ley a quienes empeñan en quebrantar la tranquilidad de la población”, sostuvo.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), desde donde se articulan acciones de vigilancia, monitoreo y prevención de delitos con más de 6 mil cámaras de seguridad instaladas en la entidad.

En el encuentro participaron también el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, y el Coronel Inspector General y coordinador de la Región Morelia de la Guardia Nacional (GN), Francisco Mercado, en representación del general comisario y coordinador de la GN en Michoacán, Fidel Mondragón.

Además del delegado en Michoacán de la Fiscalía General de la República, Jesús López Trujillo; representantes de la Marina Armada de México, 21 Zona Militar y el secretario técnico de la Mesa, entre otras autoridades estatales y federales.

Más leídas