Connect with us

Michoacán

Detalla SEE tipos de códigos para las plazas docentes

Published

on

Enviar Por:

Detalla SEE tipos de códigos para las plazas docentes

Morelia, Michoacán, 4 de octubre del 2022.- Con el objetivo de aclarar dudas y evitar que egresados normalistas caigan en engaños, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) detalla los tipos de plazas que son asignadas de acuerdo con los diferentes procesos; se trata de los Códigos 09, 10 y 99.

Las plazas que se asignan, tras cumplir con el registro y entrega de documentos en la convocatoria hecha por la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (UESICAMM), en coordinación con la Unidad Federal, corresponden a los Códigos 09 y 10, es decir, es el proceso para las claves definitivas.

El Código 09 es la admisión de una plaza vacante definitiva que dará lugar a un nombramiento inicial por los primeros seis meses. El Código 10 significa que se expide la plaza por tiempo definitivo después de 6 meses y un día, si el docente no tiene ninguna nota desfavorable en su expediente.

El Código 99 es con el que la autoridad oferta plazas vacantes disponibles a las personas con perfil profesional requerido en cada nivel educativo, conforme a la demanda que hay de maestros en escuelas así como al techo presupuestal disponible; dichas claves son contratos sólo de seis meses y no generan obligatoriedad de contrato definitivo por parte de la SEE.

Las plazas vacantes que se generen para el ciclo escolar 2022-2023 hasta el 16 de mayo de 2023, serán asignadas de conformidad en el listado nominal ordenado de resultados, a fin de garantizar un proceso transparente y acabar con la venta de plazas educativas.

Más leídas

A %d blogueros les gusta esto: